Términos y Condiciones

Documentación Solicitada

  • Orden de compra generada por la empresa o cotización emitida por nuestro departamento comercial.
  • El logo debe estar convertido en vectores y las fuentes (Estilo de letra) en curvas en formato PDF, Corel 19.0 (.cdr) o Illustrator (.AI)
  • Comprobante de anticipo.
  • RUT a quien emitir factura electronica.

POLÍTICA DE VENTAS

Todos los pedidos

  • No se separa inventario sin soporte de anticipo mínimo del 50%.
  • Se requiere mínimo el 50% del total de la inversión antes de IVA para iniciar el proceso de venta y el saldo en el momento de la entrega o antes del envió.
  • Si al cliente se le entrega un producto marcado o sin marca y antes de una semana calendario solicita más del mismo sku, se le sostiene el valor inicial de los productos y los tiempos vuelven a ser de 5 a 8 días hábiles para estas nuevas marcas.
    • No aplica
      • Tampografía Metálica, cerámica
      • Screen con rotary
      • Litografía
      • Bordado
      • Laser Co2
  • Si el cliente solicita realización de diseño antes de enviar el anticipo, obligatoriamente debe proporcionar el logo en vectores y máximo se realizará el montaje en 2 artículos.
  • Las negociaciones se realizan en pesos colombianos, si el cliente desea pagar en dólares debemos advertirle que si la tasa de cambio baja le cobraremos un excedente.

Adicional con marca

  • No se comienza el proceso de marca sin verificar el anticipo (Transferencia o cheque)
  • Por pedido, se asume un único cambio de tinta al momento de marcar.
    • Si el cliente solicita cambiar más de una vez el color de la tinta al momento de marcar, deberá asumir un valor adicional de 15.000 + IVA.
    • Si el cliente solicita un producto marcado y aun no se le han entregado, pero el cliente solicita más unidades, (así ya se haya iniciado el proceso de marca), volveremos calcular nuevamente el precio con las unidades totales (con el objetivo de mejorarle el precio al cliente) se le debe informar que los tiempos se reinician y vuelven a ser de 5 a 8 días hábiles para estas nuevas marcas.
    • Si el cliente solicita explícitamente, varias referencias marcadas con el mismo tamaño de logo y exactamente la misma técnica de marca con el mismo color de tinta y mismas propiedades de tinta se le puede cobrar 15.000 + IVA por cada montaje adicional que se haga, de la siguiente manera:

 (Valor de marca + IVA) + ( ($15.000 + IVA) * Número de montajes)

  • Anexar UNA frase corta al logo NO TIENE COSTO ADICIONAL
  • Modificaciones al diseño
    • Se permite hasta la tercera modificación de diseño digital siempre y cuando NO cambie el logo que haya sido vectorizado por nuestro diseñador, en caso contrario generará cobro adicional.
    • Si el cliente aprueba un diseño, el área de producción ya inicio la marca, pero el cliente decide modificar el diseño digital, se cobrará la cuarta parte del valor de la marcación por la modificación y adicional el nuevo montaje, en este caso el cliente puede llevar la producción incompleta por que ya se marcaron algunos artículos o puede adquirir más artículos para completar la producción total.
    • Si el cliente aprueba un diseño, el área de producción ya inició la marca, pero el cliente decide no continuar con la marca, se cobrará la cuarta parte del valor de la marcación. (Recibirá a cambio el diseño en vectores) en este caso el cliente puede llevar la produccion incompleta porque ya se marcaron algunos artículos o puede adquirir mas artículos para completar la producción total.
    • Los precios de servicio de marca no incluyen transporte.

TIEMPOS DE ENTREGA

Los tiempos de Publicitar Colombia SAS no contemplan demoras en aprobaciones de diseño o demoras por parte del cliente en consignar el dinero.

  • Se solicitará el pago del pedido en el momento de la entrega o antes del envío.

Entregas con marca

Entregas sin marca

Tiempo estimado de entrega 5-8 días hábiles.

Tiempo estimado de entrega 2-3 días hábiles.

  •  Para ciudades diferentes a Bogotá Los tiempos se incrementan, de acuerdo a lo que se demore la transportadora.

POLÍTICA DE TRANSPORTE

Bogotá DC

Otras ciudades

Se realizan entregas totalmente gratis por medio de nuestros mensajeros.

Publicitar Colombia SAS NO asume el costo del envió a nivel nacional. En este caso se envían con pago a contra entrega por la transportadora que el cliente deseé.

Se realiza una única entrega por pedido.

Si el cliente desea que se le despache a varias ciudades, debe enviar los datos de entrega, el número de unidades a despachar por cada ciudad y pagar el flete en el momento de recibir en cada destino.

 

Si el cliente solicita el envió por el terminal de transporte, debe pagar antes que se despache la mercancía, en caso contrario NO se puede enviar.

 

Si el cliente solicita que se le facture o cobre el envió, se debe cotizar con la transportadora e incrementar el 15%.

  • En caso de haber cobrado un exceso en el valor del transporte y el cliente lo solicite, se debe regresar el dinero según política de devolución de dinero.
  • No nos hacemos responsables por envíos a solicitud del cliente por transportadoras que no estén debidamente autorizadas por el ministerio de transporte para este fin, ejemplo: Plataformas como Uber, mensajeros urbanos, beat, Picap, Rappi, transportadoras piratas o conductores de buses intermuncipales. entre otros.

POLÍTICA DE MUESTRAS

Se prestarán muestras siempre y cuando la persona realice una cotización previa a la solicitud de la muestra

  • Se obsequian muestras por un valor no superior a $ 5.000 + IVA para el año 2021
    • Para el préstamo y obsequio de muestras el cliente debe enviar el RUT
    • Es posible enviar varias muestras de distintos SKU que no superen el valor establecido.
      • Máximo se envían 2 unidades de cada SKU sin importar el color
        • Si el cliente realiza una compra se le reinicia este beneficio
  • La entrega se realizará dos días hábiles después de haber recibido la solicitud de préstamo.

Préstamo de muestras

Venta de muestras

El cliente debe firmar un formato de préstamo de muestras por el valor de las unidades cotizadas

Las muestras se venden al valor de las unidades COTIZADAS

Se prestan máximo 10 productos por cliente o empresa a la vez

Si el cliente solicita más de 10 productos como muestra se cobraran y se considera una venta efectiva sin devolución.

Las muestras se prestan máximo por 5 días hábiles

Si pasados 5 días hábiles un cliente no ha devuelto las muestras procederemos con el respectivo cobro

Solo se prestan 2 muestras por SKU, independientemente del color.

Si el cliente pide más de 2 muestras del mismo SKU se pueden vender y se considera una venta efectiva sin devolución.

No se presta un SKU por valor superior al valor en página de $40.000 cada una.

  • No se prestan muestras que vengan por paquetes o kit
    • Ejemplo: Códigos que comienzan con I

Si un cliente solicita como muestra un SKU por valor superior a $40.000 en página, se le debe cobrar

No se prestan memorias USB, productos en oferta, artículos de cuidado personal (Gel antibacterial, protector solar, protector labial) o productos de marcas exclusivas ejemplo: Gildan, lexon Etc.

Se cobran y se considera una venta efectiva sin devolución las muestras de: memorias USB, productos en oferta, artículos de cuidado personal (Gel antibacterial, protector solar, protector labial) o productos de marcas exclusivas ejemplo: Gildan, lexon Etc.

El cliente o prospecto debe devolver las muestras en perfecto estado, en el empaque original, no debe colocarle sticker, cinta o marcarlas de alguna manera.

Se cobran las muestras que, el cliente no devuelva en perfecto estado, en el empaque original,  si le colocó sticker, cinta o las  marcó de alguna manera.

El valor de las muestras no puede superar el valor de  $100.000 IVA INCLUIDO

Si el valor de las muestras supera 100.000 IVA INCLUIDO se facturarán y se cobrarán antes de la entrega; es decir, se tomará como un pedido sin devolución.

No se prestan muestras con la marca del cliente

Si el cliente solicita una muestra con su marca, se cobrará el valor de la muestra marcada calculado de la siguiente manera:

Valor del producto x 1 unidad + mínima de marca + Diseño

En caso de solicitar toda la producción cotizada, ese valor se abona al total de la factura

 

En la ciudad de Bogotá se pueden enviar muestras con pago a contraentrega y se le facturará.

 

A nivel nacional si el cliente decide comprar las muestras, se venden con la condición que el cliente pague el flete y pague a través de PSE, Transferencia por sucursal virtual, cajero automático, corresponsal bancario. NO ES PERMITIDO CONSIGNACIÓN BANCARIA.

 

Es viable cobrar las muestras, para que posteriormente el cliente las devuelva y solicite la devolución del dinero, pero debe entregar las muestras antes de 5 días hábiles.


COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

Estamos comprometidos con nuestros clientes de marca y con los intermediarios de los productos que comercializamos.

Nos comprometemos a respetar y NO contactar directamente al cliente final, SIN EMBARGO, aclaramos que somos una empresa con alcance a nivel nacional y el cliente final podría llegar a contactarnos por su propia cuenta; en este último caso, nuestro departamento comercial atenderá la solicitud y el cliente final decidirá a quien realizar la compra.


POLÍTICA DE CRÉDITOS

  • Recibir documentación del cliente no implica asignación de cupo, previamente existe un estudio de crédito.
  • No se otorgan créditos sin la documentación pertinente. 
  • Cualquier Persona Natural o Jurídica puede solicitar crédito sin importar si es prospecto o cliente.
    • No es posible otorgar crédito a empresas del estado.
  • El cliente que obtiene un cupo de crédito, NO tiene descuento adicional.
  • Publicitar Colombia SAS se reserva el derecho de realizar consultas complementarias para otorgar el crédito.

Documentos necesarios para obtener un crédito

  • El solicitante debe diligenciar el formato conocimiento del cliente.
  • El representante legal o suplente deben firmar un pagaré en blanco y hacerlo autentificar ante el notario..
  • Adjuntar fotocopia de la cédula de quien firmó.
  • Enviar cámara de comercio vigente, no mayor a 60 días.
  • Enviar dicha documentación en original a las oficinas de Publicitar Colombia SAS en la ciudad de Bogotá a la dirección Calle 6 # 79 C 13

GARANTÍAS

  • Publicitar Colombia SAS garantiza la adherencia en la marca.
  • Publicitar Colombia SAS garantiza que el producto que se entrega, sea efectivamente el que el cliente solicitó vía correo electrónico, mensaje de WhatsApp u orden de compra y que vaya marcado de la manera como fue aprobado el render o ilustración digital.
  • Solo garantizamos mercancía que sea entregada a través de nuestros mensajeros.
  • Se garantiza que el producto esté en funcionamiento al momento de la entrega sin embargo esta garantía se extiende una semana Calendario después de haber sido entregado.
  • Publicitar Colombia SAS no se hace responsable de productos marcados con errores ortográficos, errores de forma, después de que el cliente haya aprobado el diseño digital.
  • Para poder hacer efectiva la garantía, el producto debe venir en las mismas condiciones que fue entregado y en su empaque original.
    • Si el producto fue marcado o manipulado por el cliente, pierde la garantía.
  • En Caso de tener una garantia a nivel nacional, Publicitar Colombia SAS incurrirá en los fletes, ya sea para devolver el producto a la bodega en Bogotá o entregar un nuevo producto a la ciudad de destino a donde se encuentre el cliente.

DEVOLUCIÓN DE DINERO

Publicitar Colombia SAS siempre piensa en una situación de beneficie a nuestros clientes y a nuestra compañía, es por esto, que antes de plantear una devolución de dinero sugerimos cambiar el producto o reponerlo, si NO es posible llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos, aplicaremos las siguientes políticas:

  • El cliente debe notificar su inconformidad máximo una semana calendario o siete días después de haber recibido el producto, para proceder con la devolución de dinero.
  • En el caso de que el cliente solicite la devolución de su dinero, debe regresar el producto y solicitar el reintegro del dinero por escrito, adjuntando la certificación bancaria. Si el cliente abonó el dinero en efectivo debe presentar el recibo de caja.
  • Si el cliente por equivocación envía dinero a nuestra cuenta y solicita la devolución, se le devolverá el dinero, pero se descontarán los gastos bancarios que esta operación generé, más el impuesto del 4 x 1000.

Devolveremos el dinero en los siguientes casos

  • Publicitar Colombia SAS incumpla con la entrega de un producto por la incapacidad de marcar el material y el cliente no permita el cambio del producto.
  • No se entregue el producto que el cliente eligió al momento de enviar la solicitud vía correo electrónico, mensaje de WhatsApp u orden de compra.
    • Ejemplo: Cuando se acaba el inventario
  • Cuando la mercancía se extravié o se pierda en poder de uno de nuestros mensajeros y el cliente ya no necesite el producto.
  • Si el producto no funciona en el momento de la entrega o antes de una semana después de haberse entregado.
  • Se hayan incumplido los tiempos de entrega por parte de Publicitar Colombia SAS y el cliente ya no necesité el producto.
    • Se considera un producto entregado una vez se haya despachado por la transportadora y enviado la guía al cliente.
    • Los tiempos de Publicitar Colombia SAS no contemplan demoras en aprobaciones de diseño o demoras por parte del cliente en consignar el dinero.
    • Los tiempos de Publicitar Colombia SAS no contemplan limitaciones de transporte como bloqueos o manifestaciones.
  • Si el cliente envía orden de compra, da un anticipo, pero decide no comprar el producto, disminuir la cantidad o cambiarlo, se le devolverá el dinero siempre y cuando NO se haya marcado y se descontarán $60.000 + IVA, por costos administrativos.
  • Si el cliente solicita devolución de retenciones como Retención en la fuente, ICA o IVA.
    • Debe enviar solicitud formal adjuntando un comunicado por E-mail o carta con menbrete firmada por el gerente o contador publico y adicional enviar soporte del paquete contable donde consté que la retención está pendiente por pagar a la Dian o la secretaria de hacienda.

No es posible devolver dinero en los siguientes casos

  • No se devuelve dinero si la mercancía no fue marcada por Publicitar Colombia SAS.
  • No se devuelve dinero si el cliente no entrega el producto en el estado en el que le fue entregado y en el empaque original.
  • No es posible devolver dinero si la mercancía se extravía en custodia de una persona o empresa externa a Publicitar Colombia SAS
  • Si el cliente realiza una orden de compra con marca, envía el dinero y luego decide disminuir las cantidades a marcar, pero el producto ya está marcado, se le cobrará la totalidad de los productos marcados.